El futuro verde se construye desde el campo.

miPáramo® Emprende se ha consolidado como una estrategia parte del compromiso de fortalecer la economía rural sostenible.

Acompaña a los agricultores en su transición hacia modelos productivos que protegen el suelo, capturan carbono y generan ingresos estables.

Líneas de negocio

Agronegocios

Turismo rural

Artesanías

Viveros

Beneficios para los emprendedores:

Asesoría ambiental y empresarial

Fortalecimiento de la asociatividad

Acceso a mercados y canales comerciales

Acompañamiento técnico continuo

Villa Flórez

Villa Flórez es un emprendimiento familiar de ecoturismo cerca de Pamplonita que ofrece gastronomía tradicional, piscina natural, juegos y espacios para el descanso y la conexión con la naturaleza. Su propuesta combina bienestar, tranquilidad y sabores típicos del territorio.

Paraíso Orgánico

Paraíso Orgánico es un emprendimiento dedicado al cultivo de frutas y hortalizas, la elaboración de mermeladas, dulces y vinos, y al agroturismo. Con su “Día de campo”, alojamiento y experiencias campesinas, ofrece a los visitantes una conexión auténtica con la vida rural y los sabores del territorio.

Lácteos La Bonanza

Lácteos La Bonanza es un emprendimiento familiar ubicado en la vía Pamplona–Cácota que nació para apoyar a los ganaderos locales aprovechando la leche que no lograban comercializar.

Hacienda Agroturística La Perla

Hacienda Agroturística La Perla ofrece experiencias rurales auténticas en un entorno campesino, con actividades como camping, recorridos culturales y vivencias agropecuarias.

Donde Don Samuel

Donde Don Samuel es un emprendimiento turístico rural que ofrece restaurante, alojamiento, camping y experiencias al aire libre cerca de Pamplona.

Café Brisas / ASOMURPITA

ASOMURPITA es una asociación de mujeres rurales de Pamplonita, fundada en 1999 para promover los derechos y el progreso de las mujeres del campo. Tras iniciar con una panadería comunitaria, hoy se dedica a la producción y comercialización del Café Brisas y sus derivados, consolidándose como un referente asociativo en el municipio.

Gracias a la unión, el agua sigue fluyendo.

Las empresas y organizaciones que confían en nosotros son parte activa de una red que transforma territorios.

Cada aporte se traduce en preservación y restauración de ecosistemas y en bienestar para miles de familias.

Socios de la Alianza Biocuenca

Aliados miPáramo®