Posted in Sin categoría

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero para crear conciencia mundial sobre el valor de los humedales para las sociedades locales y el planeta.

 

Los humedales son una parte fundamental de nuestro entorno natural. Protegen nuestros medios de vida de las inundaciones, absorben contaminantes y mejoran la calidad del agua. Proporcionan un hábitat para especies residentes o migratorias y muchos contienen una amplia diversidad de vida, que sustenta plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar.

 

Los Humedales y el agua son dos elementos inseparables y vitales para la vida. En el Catatumbo es necesario conservar estos cuerpos de agua, ya que pueden prestar servicios ecosistémicos a la población e sus actividades agrícolas. Es por esto que durante los últimos 2 años, el Fondo de Agua Alianza BioCuenca, de la mano con actores clave en el territorio, como juntas de acción comunal, Palnorte SAS y la fundación Funpalcat, han realizado actividades de protección que suman 10 hectáreas de humedales, los cuales por su ubicación favorecen un área de manera indirecta de 223 hectáreas.

 

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart