Posted in Sin categoría

Apoyo a la producción sostenible

 

El proceso que miPáramo® está desarrollando para apoyar a la producción sostenible, con el acompañamiento de RARE, se basa en promover un manejo sostenible en los sistemas productivos de los beneficiarios, mediante la adopción de prácticas que favorecen la salud del suelo, el uso eficiente del agua y la conservación de la biodiversidad, a través del mantenimiento y/o restauración de los ecosistemas.

 

Adicionalmente para el fortalecimiento de los sistemas de producción sostenible se implementó en el 2020 el programa de innovadores, que busca capacitar en buenas prácticas agrícolas a una base de productores empoderados y líderes que generen un efecto demostrativo en su comunidad, en este momento el programa cuenta con 50 innovadores, con una meta adicional desde octubre de 70 adicionales. Los innovadores serán los agentes de cambio a nivel local y difundirán las buenas prácticas agrícolas en su territorio escalando así las metodologías aprendidas.

 

Este proyecto ha generado una transformación de territorio y de contexto, evidenciada con la intervención en 9 municipios en Norte de Santander, y 2 municipios en Santander. Esto indica un escalamiento geográfico muy importante y exitoso, en torno a los resultados y al cambio de paradigmas encontrados en el territorio.

 

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart