Moda para miPáramo

moda para miParamo

Moda para miPáramo, creará cultura alrededor de lo que hoy se denomina “moda ecológica”, también conocida como ecomoda, es una forma de confeccionar prendas con tejidos sostenibles que no contaminan en planeta. En este sentido, es muy usado el algodón, pero también se utilizan otras materias más exóticas, como sucede con el bambú, la corteza del plátano, la lana de oveja y otras.

Por ello, la ecomoda sigue una serie de cánones importantes:

• Se han de usar telas y materiales libres de químicos.

• Tanto los tintes como las telas no pueden contaminar el agua, el aire o el suelo.

• Con esta moda, lejos de producir residuos, se busca todo lo contrario, que se reduzcan.

• En su producción, se ha de intentar siempre que se ahorre energía para prevenir el calentamiento global.

• Por supuesto, todos sus materiales orgánicos para la fabricación tienen que estar libres de fertilizantes y pesticidas.

En sus inicios, la moda sostenible se consideraba como pobre con respecto a las prendas masivas. Sin embargo, una mayor conciencia de respeto con el equilibrio del planeta ha hecho que crezca a pasos agigantados. (Silgado, Vargas, & González, 2016).

Moda para miPáramo, utilizará la herramienta del trabajo colaborativo en el que diseñadoras locales, artesanos del área de influencia del Páramo y el liderazgo de la Alianza, se unen para crear un clúster que genere diseños inspirados en el páramo.


Información