miParamo

miParamo

miPáramo es un mecanismo técnico-financiero para la conservación del Páramo y del bosque altoandino generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de las cuencas hidrográficas. Este mecanismo busca la restauración de zonas hídricas prioritarias en los ecosistemas altoandinos ubicados en la zona de amortiguación del Páramo de Santurbán. El proyecto se centra en la zona de Norte de Santander del Páramo de Santurbán, que es la zona de influencia de la Alianza BioCuenca y se encuentra en excelente estado de conservación.

Las actividades en el proyecto miPáramo se enfocan en estrategias de Conservación y Restauración de zonas estratégicas para la conservación y provisión de agua.

• Conservación de Ecosistemas: Actividades asociadas a la protección de áreas de Páramo y Bosque altoandino en estado natural.

• Restauración de Ecosistemas: Actividades asociadas a la Restauración Ecológica, Rehabilitación ecológica y Recuperación ecológica, de áreas disturbadas por Sistemas Productivos No Sostenibles o por Pérdida de Coberturas Vegetales (Deforestación).


Información